La presunta asesina de Yaris Jiménez, Marichely Ruiz, fue llevada esta mañana a una audiencia de control de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de plaza Ágora.
A su llegada, Marichely, custodiada por policías tenía el rostro tapado.
Familiares de la víctima se pronuncian
Afuera del Sistema Penal Acusatorio familiares y amistades de la víctima protestaron con pancartas exigiendo justicia.
Su prima, Katherine Fernández, sostuvo que no van a parar hasta que los responsables paguen por el crimen, ya que ellos (familiares) sienten que hay otros involucrados.
“Pedimos justicia, que el Ministerio Público haga su trabajo, porque sentimos que hay más personas involucradas, y no solo Marichely debe estar allá adentro enfrentando la justicia, sino todo aquel que estuvo participación en los hechos. Como familia no vamos a parar hasta exigirla (justicia), y esperamos el apoyo de todo Panamá, y no esperamos ser cuestionados por la preferencia sexual de mi prima, esperamos que sea tratada con respeto, y respeten el dolor de toda la familia. Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes (periodistas), que no quede la primera semana siendo escuchada, que esto se escuche hasta el final, hasta que exista una condena”, recalcó Katherine.
La profesora de Educación Física se entregó, voluntariamente a la Policía de La Chorrera, el pasado miércoles, en donde confesó que mató a su pareja de 30 años el pasado 22 de abril.
Ayer, en el sector de Las Albinas cerca al lago Alajuela, se encontraron restos óseos de Yaris, luego de que Ruiz confesara que en ese lugar dejó el cuerpo.